¿Qué hacer cuando se recibe una notificación o demanda laboral en sucursal?

Cuando un trabajador se encuentra en inconformidad con la relación laboral, promueve una demanda o citatorio de conciliación en contra de su patrón mediante la vía legal; Conciliación y Arbitraje notifica al patrón y demás personas interesadas, una vez que esto sucede y que la notificación llega a sucursal debe procederse de la siguiente forma y tener en consideración los siguientes tips:

  • Por cada persona física o moral que se demande en el documento que entregue el notificador, se entrega un juego de demanda;es decir, por ejemplo, si en el documento se menciona que se está demandando al domicilio del trabajo (sucursal), a una persona física (la persona de RH, un ejemplo) y al dueño de la empresa; entonces el notificador lleva consigo 3 juegos de demanda y se entrega un juego de demanda por cada persona demandada en el documento.
  • Revisa muy bien el documento que estas recibiendo, sólo se pueden recibir demandas si:
  • Se demanda a la fuente de trabajo que marca el domicilio correcto de la sucursal a la que se notifica; siempre y cuando el domicilio que se está demandado esté correctamente escrito y sea el lugar donde se está entregado dicho documento.
  • Recibir documento donde se demande a la razón social del cliente; por ejemplo, si la demanda dijera el nombre comercial “Yamaha S.A. de C.V.”, es erróneo porque la razón social correcta es “SOLO MOTO S.A. DE C.V.”
  • Recibir documento donde se demanda al cliente (dueño) como persona física, ya que esta persona sí está facultada como administradora de su empresa.

También hay factores que bajo ninguna circunstancia deben suscitarse a la hora de recibir una demanda, a continuación los mencionamos para que sean tomadas en cuenta.

  • Nunca se debe recibir una notificación de una persona física (que no sea el dueño de la empresa / Cliente).

sea el dueño de la empresa / Cliente).
Por ejemplo, si están demandando al gerente de esa sucursal, al personal administrativo, al personal de recursos humanos o a cualquier otra persona, no se debe recoger esa notificación ya que esa persona no tiene “al cliente” como patronal, se responde entonces al notificador, que a esa persona no la conocen, que no trabaja ahí.
Pongamos un ejemplo muy sencillo: si un consumidor compra una Coca Cola en la tiendita de la esquina y el refresco le hizo daño, no puede ir a dejar una demanda allí, pues la tiendita no es Coca Cola, sino que es solo es una distribuidora.
Es labor del consumidor buscar por sus medios, a Coca Cola para poder efectuar la demanda.

  • Nunca negarse a recibir al notificador.

El negarse a recibir al notificador en las sucursales de trabajo no es una opción, ya que ellos generalmente, con el hecho de dejar los papeles en la sucursal (sin que nadie se haya percatado), dan como notificada la demanda, esto para no re trabajar el documento en caso de que esté mal alguno de los puntos mencionados anteriormente, ya sea que el domicilio esté incorrecto o que se demande a una persona física que “no conocen en ese lugar de trabajo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: