Ocho mitos y realidades sobre la vida laboral.

Si tú, al igual que la mayoría de todas las personas has tenido la necesidad de buscar empleo y acudir a entrevistas, estarás de acuerdo en que no sabes con exactitud, qué posición tomar al respecto, te preguntarás cuáles son los mitos y realidades más comunes a los que nos enfrentamos mientras afrontamos la búsqueda, aquí te dejamos un listado que te ayudará a despejarlas casi en su totalidad.

1. ¿Es bueno estar años en un solo trabajo?

No. Lo ideal es pasar por varias experiencias de trabajo que te permitan aprender más y ampliar tus posibilidades de encontrar un empleo mejor. Además, toma en cuenta que el mercado laboral, suele ser inestable.

2. Las buenas notas te aseguran un trabajo.

Falso. Ser alumno de notas intachables no te asegura un trabajo extraordinario. Además de eso, es importante desarrollar habilidades sociales como trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, tolerancia a la presión, entre otras.

3. Lo importante es el sueldo.

Falso. Muchos creen que el monto de sus ingresos es lo más importante; sin embrago, eso solo es un factor a considerar. Hay que tener en cuenta también, elementos como el clima laboral, las posibilidades de crecimiento en la empresa y los contactos profesionales que puedas conseguir, mismos que te pueden ayudar en el futuro.

4. Comer mal afecta tu desempeño laboral.

Verdadero. La alimentación desordenada, el exceso de grasas, tabaco y café, son hábitos que pueden desarrollar hipertensión, reducir la calidad de vida y la productividad de los empleados.

5. Nadie es imprescindible.

Verdadero. Hasta la persona más calificada puede perder su puesto. Estamos viviendo una etapa donde las empresas crecen o desaparecen; debes estar preparado, esfuérzate a diario, da lo mejor de ti mismo y mantén tus contactos.

6. Hay que priorizar el trabajo antes que a la familia.

Falso. Pare tener un mejor rendimiento en el trabajo es necesario organizar tu tiempo, para darle espacio a tu familia y amigos, ya que son ellos nuestro soporte emocional. Las relaciones sociales nos libran de la depresión, la ansiedad y otras patologías.

7. Actualizarse en la clave.

Verdadero. El hecho de que ya tengas un trabajo estable no implica que debas dejar los estudios, si buscas crecer en tu actual trabajo o conseguir un mejor empleo debes seguir capacitándote. Hoy en día existen innumerables opciones, desde seminarios y cursos gratis en línea, hasta becas para el estudio de maestrías ejecutivas.

8. Lo que ponga en internet no me perjudica.

Falso. Las empresas en la actualidad hacen uso de las redes sociales, para comprobar si el postulante es una persona intachable. En esta época, donde todo es de fácil acceso, es de suma importancia ser cuidadoso con lo que se publica en Facebook o Twitter, ya que podrías llegar a perder una excelente oportunidad de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: