5 Mexicanos exitosos para inspirarte a triunfar

Septiembre es un mes muy mexicano, patriótico por naturaleza. Y no es para menos, puesto que fue en este mes, hace poco más de dos siglos, cuando dimos los primeros pasos para lograr nuestra independencia como país. Muchos sucesos han pasado desde entonces, pero ha sido a base de nuestro esfuerzo como mexicanos que hemos logrado avanzar en diversas áreas. Aún nos falta mucho por lograr como nación, pero son cambios que si los trabajamos individualmente, van sumando poco a poco.

Es por eso que tomamos una muestra de algunos paisanos que puedes tomar como referencia para tomar ese impulso que estás buscando para marcar la diferencia.

Dra. Tessy López. En el 2016 fue nominada para el premio Nobel de la química por su trabajo con nanopartículas  y la creación de un nuevo gel que ayuda a la cura del pié diabético en etapas avanzadas sin necesidad de amputación, con una recuperación total de entre 3 a 9 meses. Todo esto es el resultado de más de 35 años de investigaciones y trabajo arduo, dónde se ha tenido que enfrentar personalmente al cáncer, que le ha dejado secuelas como parálisis parcial, pero que no le han frenado para seguir en constante búsqueda de soluciones para la salud mundial.

Isaac Hernández. Con tan solo 26 años de edad, este prodigio mexicano fue galardonado este año en la  XXVI Entrega de los Premios Benois de la Danse , considerados como los “Oscar” del ballet. Su primer formación fue en casa, de la mano de su padre y poco a poco fue posicionándose como bailarín principal, dentro de las mejores compañías de ballet. Sin duda alguna una clara muestra para hacer lo que te gusta con pasión y tenacidad.

Blanca Treviño.  Esta regiomontana es ahora Directora General de Softtek, empresa mexicana dedicada al desarrollo de software y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, la más grande de Latinoamérica con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados unidos, entre otros países. Siendo la cuarta empresaria (Según la revista CNN Expansión) más poderosa de México, ha sorteado dificultades de su época como recuerda al inicio de su carrera, en dónde las políticas corporativas impedían a mujeres casadas trabajar.

Lorenzo Servitje. A más de un año de su muerte, este exalumno de la UNAM, gestionó la compañía familiar, hasta convertirla en una de las más notables de la ciudad de México, misma que hoy conocemos como grupo BIMBO. Ha sido uno de los grandes empresarios mexicanos que cambiaron la forma de hacer negocios en México, creando valores y responsabilidades hacia los trabajadores y su comunidad.

Emmanuel Lubezki. Desde la ciudad de México,  como director de fotografía en la industria del cine, ha tenido varias nominaciones en los premios Óscar, con reconocidas obras como “La Princesita, “Niños del Hombre”, “Gravity”, “El jinete sin cabeza”, “Birdman” entre otras.  Cuenta que en sus inicios, era una época difícil para el cine Mexicano, pero aún así no se rindió hasta poner en alto el nombre de México.

La lista es larga entre artistas, emprendedores y empresarios que nos hacen sentir muy orgullosos de nuestra patria y querer gritar a los cuatro vientos “¡Viva México!” y no tienes que ser un director famoso o estudiar en las escuelas más reconocidas a nivel mundial, basta ser fiel a tus ideas, a tu pasión, a seguir determinado aún ante los obstáculos que se puedan presentar. Trabajo duro y constancia son palabras claves para abrirte camino no sólo en México sino en todo el mundo. Si conoces algún otro Mexicano que quieras presumir, comenta o comparte el artículo para inspirar a más Mexicanos a seguir rompiendo esquemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: