Cómo alimentarte saludablemente sin salir de la oficina

¿Dónde pasas más tiempo de tu día? Para las personas que trabajan una jornada regular de tiempo completo en oficina, la cuestión comida es todo un tema. Y es que, no es para menos invertir nuestros esfuerzos en lo que nos inyecta la energía necesaria para realizar nuestras labores diarias. Pero, ¿cómo lograr equilibrar nuestra vida en casa, trabajo, familia y todavía pensar si quiera en invertir tiempo extra para alimentarnos saludablemente?

En primer lugar, necesitamos poner manos a la obra y mentalizarnos en que vamos a empezar a construir un hábito y eso requiere disciplina. No te asustes, esto no se trata de un estricto régimen ni mucho menos. Simplemente basta con realizar una serie de pequeños cambios, poco a poco a tu alcance, para que los vayas integrando día con día en tu rutina diaria.

Empecemos por delimitar lo que sería un platillo saludable. Según expertos en nutrición, lo que tu cuerpo necesita al día es básicamente una porción de verdura/ensalada  y una fuente de proteína de fácil digestión (carne, pescado, huevo). Podemos prescindir de las harinas o pastas que generalmente provocan sueño y falta de concentración.

¿Cómo llegamos al objetivo? Muy fácil.  Basta con seguir cualquiera de estos sencillos y prácticos consejos:

  • Prepara tu comida en casa. No tienes que hacer doble esfuerzo, puedes aprovechar la cena, para separar una porción de lo que sería tu comida del día siguiente. Si no estás acostumbrado a cenar, o lo haces fuera de casa, puedes reservar un día para cocinar con antelación el menú de la semana y congelarlo en sus respectivos envases individuales para cada día. Recuerda también hacer tus compras con antelación, esto te ahorrará mucho tiempo, sobre todo si cuando sales de trabajar, el súper ya cerró.
  • Lleva colaciones entre comidas. ¿Sabes cuánto gastas cada vez que vas a la tiendita de la esquina por un antojo de media tarde? Estos gastos hormiga, van debilitando poco a poco tu bolsillo y al final de la quincena no sabes dónde fue a parar todo tu capital. Además de ayudarnos a economizar, una colación saludable como nueces, almendras, frutos secos o alguna fruta fresca, nos ayudan a aportar energía y vitaminas para rendir al máximo.
  • Mantente alejado del azúcar. Las galletas, el panecillo con café, los chocolates y demás dulces, son energía engañosa. Cuando te sientes fatigado o somnoliento es común recurrir a este tipo de impulsos para activarnos y por supuesto que logran su cometido;  lo difícil viene unos momentos después, cuando todos los síntomas se duplican, debido al alto nivel de azúcar en la sangre y sodio.
  • Hidrátate. Siempre ten a la mano una botella de agua. Tomar agua regularmente, te ayuda a concentrarte mejor y evita que la sed se confunda con hambre.
  • No te saltes tus horas de comida. Se entiende que hay días en que parece que el tiempo no alcanza para sacar los pendientes necesarios, pero es muy importante reservar al menos unos minutos para tomar tus alimentos. Recuerda que es la base de tu motor diario, evita los atracones y te permite ser más productivo.

Existen teorías que sostienen que para formar un hábito, el cerebro tarda un promedio entre 21 y 66 días. La realidad es que todo depende de nuestra constancia y perseverancia al sortear cada reto que se nos va presentando en el día. Prueba implementar primero alguno de los puntos anteriores y conforme te vayas sintiendo, ve agregando más puntos. Te aseguramos que poco a poco te irás sintiendo mejor y notarás cambios en tu rendimiento laboral y personal. Si tienes algún otro método que te hay funcionado, ¡no dudes en compartirlo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: