Consejos para disfrutar de las fiestas decembrinas sin subir tanto de peso

Sin duda, el disfrutar de las fiestas siempre involucrará una deliciosa cena acompañada de esas personas que tanto queremos. Pero, ¿podemos disfrutar de las fiestas sin subir de peso?

Para muchos también se convierte en un momento para comer en exceso y subir unos kilitos, dejando atrás hábitos saludables. Es importante que aprendamos que se puede comer bien y mantenernos  saludables en esta temporada de fiestas.

Desde luego que no hay nada peor que negarse el placer de comer, sobretodo en estas fechas así que te dejamos unos consejos simples que permitirán disfrutar de todo el banquete navideño pero sin excesos que podríamos lamentarnos en el 2019.

Lo primero es que debemos ser realistas. La temporada de fiestas no es el momento para tratar de perder peso, lo mejor es tratar de mantener el peso actual. Lo segundo es no saltarse comidas. Antes de ir a una fiesta, come un refrigerio ligero como verduras crudas, una fruta o un alimento rico en fibra. De esa forma, al momento de llegar a la fiesta no comerás en exceso.

Reserva tiempo para hacer un poco de ejercicio. Además de prevenir el aumento de peso, el ejercicio te ayuda a aliviar algo del estrés asociado con la temporada navideña. En esta época ten cuidado con las bebidas alcohólicas, no sólo su consumo en exceso es peligroso al momento de manejar, también puede tener consecuencias en tu cintura. El alcohol disminuye las inhibiciones y puede llevar a que comas en exceso; además las bebidas alcohólicas, especialmente los cócteles, pueden contener muchas calorías y estar cargados de azúcar.

Busca platillos saludables para cocinar y disfruta de los antojos navideños en porciones más pequeñas. Por ejemplo, en lugar de servir papas fritas como botana, prepara dips y ofrece verduras crudas como acompañantes. Escoge carnes magras y busca recetas con métodos de cocción saludables.

Al momento de sentarte a la mesa, trata de comer despacio. Se ha demostrado que comer lento ayuda a que pongamos más atención en nuestro nivel de saciedad y nos sintamos más satisfechos con una porción más pequeña.

Las cenas de Navidad y Año Nuevo son las que verdaderamente valen la pena. Esos días hay que disfrutar sin remordimiento de todas las delicias que se preparan para el festejo. Eso sí, cuando pasen esas fechas ya no hay pretextos para seguir con la alimentación balanceada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: