Cómo superar la cuesta de enero

La mejor manera de prevenir un inicio de año complicado, es tener un ahorro previo (por ejemplo el aguinaldo), como te platicamos en el artículo “TIPS PARA ADMINISTRAR SABIAMENTE TU AGUINALDO” . Sin embargo, enero no tiene que ser un mes complicado. A pesar de ser una realidad el aumento de precios y tarifas anuales, si se toman las medidas necesarias, podemos suavizar la curva y salir bien librados de ella. Aquí te compartimos algunas recomendaciones:

Recorta gastos. Es hora de aceptar el hecho de que no ahorraste y asumir las consecuencias. La opción ahora es reducir todos los gastos innecesarios y que no sean urgentes. Platica con tu familia sobre las nuevas medidas, tal vez necesites limitar salidas a comer o ir al cine, pero sólo será por un breve tiempo.

Administra tu tarjeta de crédito. Intenta cubrir más del mínimo mensual de tu deuda y evita usarla por un tiempo. Recuerda que aunque puede resolver momentáneamente tu necesidad actual, viene cargada con intereses que vas a estar liquidando el resto del año.

Gastos hormiga. Identifica aquellos gastos pequeños del día a día como el snack de media tarde, comer fuera de casa, taxis y ofertas que no necesitas.

Ahorra en especie. Probablemente estés pensando que es el peor momento para ahorrar, pero seguramente no has considerado que podemos ahorrar en cosas tan sencillas como apagar luces innecesarias, desconectar aparatos que no estén en uso, buscar opciones más económicas en el supermercado, buscar gasolineras con aditivos que la hagan rendir más, limitar el uso del coche para distancias cortas.

Prepárate. Que ésta época nos sirva para no volver a cometer los mismos errores el próximo año. Siendo previsores con las compras, generar un ahorro especial para las fechas y para los gastos que sabemos que año con año se tienen que liquidar.

Pon a prueba estos consejos, pero sobre todo trata de conservar la calma. Si bien, es una etapa difícil, recuerda que todo es temporal y conlleva un esfuerzo, no te desesperes y platica con los miembros de tu familia para que todos se encuentren en la misma sintonía y puedan cooperar.

Si te sirvió este artículo no dudes en compartirlo o comenta si tienes algún otro tip que pueda funcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: