¿Cómo empezar un proyecto?

Seguramente ya has pensado en más de algún proyecto que quieres llevar a cabo, pero a pesar de ser una excelente idea no sabes aún cómo empezar a darle forma, puedes tomar como referencia los siguientes pasos:

  1. Establece metas definidas. Puedes empezar por preguntarte lo que quieres conseguir al finalizar tu proyecto. Sentar las bases, es tener muy claro los objetivos y el porqué, para que ninguna dificultad pueda hacerte dudar de ello.
  2. Boceta una lista de actividades. Investiga todo sobre tu proyecto. Puedes empezar por los recursos que necesitas, lugares en dónde tienes que indagar, personas que te puedan ayudar y elabora una lista de los pasos que requieres para poder empezar. No es necesario que sea muy elaborada, puedes poner las ideas iniciales y poco a poco ir desarrollándolas. Lo importante es trazar tu plan y estrategia.
  3. Define y asigna responsabilidades. Saber pedir ayuda es una de las claves que te llevarán al éxito. Probablemente dentro de tu proyecto existan tareas que no puedas realizar tu solo o no estén relacionadas con tu especialidad, sin embargo puedes delegar ciertos puntos de tu lista a expertos en el tema o formar un equipo que te ayude a llegar a las metas.
  4. Identifica los riesgos. Debes estar muy consciente de los riesgos que implica cada camino que deberás tomar. Revisa tu planificación y plantea todos los escenarios posibles para que puedas estar preparado en cualquier situación que se presente.
  5. Haz un presupuesto y asigna recursos. Evalúa todos los costos que implica tu tarea, asumiendo desde los más pequeños y cotidianos, hasta inversiones fuertes de recursos necesarios.
  6. Se constante. No desistas de tus metas. Debes de tener en cuenta que el trabajo y esfuerzo constante son la clave para cumplir tu plan. No te desanimes si se presenta algún imprevisto fuera de tu lista, ten la mente abierta para reacoplar tu plan cuantas veces sea necesario, pero jamás te desvíes de tus verdaderos objetivos.

¿Ya habías considerado los puntos anteriores?¿Te parece importante añadir algún otro consejo? Te invitamos a que nos comentes tu proyecto o que nos compartas algún tip que te esté funcionando en el desarrollo de tus metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: