Medidas de ahorro energético en la oficina

Es común pasar la mayoría del día en el trabajo. Si trabajas en oficina podrás darte cuenta que la energía eléctrica es la base de todas las operaciones. Se estima que la mitad de la energía consumida en el sector de servicios viene de parte de los edificios de oficinas, alcanzando cerca de un 40% del consumo mundial (Según un estudio de la WWF). Y si, dependemos de ella para mandar correos electrónicos, mantener encendido el ordenador, poner en marcha la calefacción o aire acondicionado, entre muchas otras cosas. Es por eso que con mayor razón debemos poner especial detalle a cuidarla y aprovecharla responsablemente.

A continuación te compartimos algunas medidas que te pueden ser de gran utilidad para implementar en tu zona de trabajo:

Uso de la impresora: Además de reciclar el papel, hay mucho más que podemos ahorrar. Por ejemplo antes de imprimir cualquier cosa, revísalo cuidadosamente para evitar errores que requieran reimpresión. Apágala cuando no la estés usando y utiliza cartuchos de tinta reciclables.

Aire acondicionado: Sólo prender cuando sea estrictamente necesario. Recuerda cerrar todos los accesos del espacio que necesites enfriar/calentar, para que el proceso sea más rápido y verificar antes de salir de la oficina si está apagado.

Ascensor: Aprovecha las escaleras y deja el elevador para ocasiones dónde lleves más peso. Esto además de recargarte las pilas, sumará al ahorro de energía.

Computadora: Procura dar mantenimiento a tu equipo cada cierto tiempo y apaga tu monitor y ordenador cuando salgas a tu hora de comida o por algún lapso prolongado. Antes de tu hora de salida, revisa que todo esté debidamente apagado.

Lámparas y focos: Solamente son necesarias en la oscuridad. Si tienes fuentes de iluminación naturales en tu oficina, aprovéchalas al máximo y no prendas luces que son innecesarias. Revisa que los focos y luces sean ahorradores y verifica el número de watts que utiliza.

Es responsabilidad de todos nosotros hacernos cargo del ahorro de energía tanto en la oficina como en nuestras propias casas. Fomenta entre tus compañeros y familia estas buenas prácticas y forma parte del cambio hacia un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: