EL TEAM BUILDING EMPRESARIAL

En artículos anteriores, hemos hablado sobre los errores a evitar al trabajar en equipo  y cómo afrontarlos, sin embargo al hablar de este tema, más que enfocarnos en los errores, deberíamos de empezar por fomentar y cultivar la relación entre los integrantes. Es ahí cuando entra el  Team Building.

Este concepto que se traduce al español como “construcción de equipo”, son experiencias vivenciales que permiten el desarrollo y formación de un equipo de trabajo. El principal objetivo al desarrollar dichas dinámicas, es trabajar características como la comunicación, el liderazgo, así como potencializar el crecimiento personal y profesional. Este tipo de actividades por lo general se desarrollan fuera de los horarios laborales para que exista un ambiente de comodidad y se descanse un poco de la rutina diaria laboral.

¿Cuáles son los principales objetivos a tratar en las sesiones de Team Building?

  • Comunicación. Se desarrollan técnicas de comunicación entre los integrantes, reforzando la relación fuera del trabajo y la resolución de problemas.
  • Sentido de pertenencia. Hacia la empresa y hacia tus compañeros de trabajo.
  • Se potencializan determinados rasgos de liderazgo entre los miembros que participan en las dinámicas, fomentando la capacidad de coordinar y de escuchar.
  • Se crean lazos entre los integrantes, basados en el conocimiento de sus fortalezas y debilidades.
  • Organización. Mediante las dinámicas, la colaboración y los retos, los miembros del grupo empiezan a formar sus propios métodos de planeación y organización para la resolución de problemas.

Cada vez son más las empresas que destinan parte de su tiempo a estas prácticas para mejorar la productividad y desarrollar nuevas habilidades. Pregunta o implementa pequeñas dinámicas al menos una vez al mes entre tus compañeros de trabajo. Un ejemplo de un buen comienzo para team building podría ser crear un equipo deportivo como fútbol o carreras y verás como podrás poner en práctica labores de motivación y estrategia, pero sobre todo diviértete mucho y aprende de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: