Cómo crecer profesionalmente en 8 pasos

Cuando concluimos nuestras carreras universitarias nos queremos comer el mundo. Y como no, si egresamos completamente actualizados y acorde a la tecnología y conocimientos que corresponden a la época. Conforme pasa el tiempo, nos podemos dar cuenta que somos seres que están en constante cambio y es parte de la vida seguir creciendo tanto como personal y profesionalmente. Inclusive aunque propiamente no podamos percatarnos de ello, todo a nuestro alrededor nos va a ir exigiendo poco a poco que nos movamos a otro ritmo, que rompamos los moldes y construyamos unos nuevos en los que el aprendizaje nos lleve a explorar nuevas experiencias y a mejorar en todos los aspectos de nuestras vidas.

Si sientes que has llegado a esa etapa en la que has caído en la monotonía de la oficina y no hay nuevos retos en tus días, es la hora de hacer una introspección en tu carrera profesional y empezar a extender las alas para crecer como profesionista. Los siguientes puntos guiarán tus pasos hacia esta nueva etapa en tu vida.

  1. Introspección. Toma unos momentos de tu día para evaluar tu persona sinceramente. Pregúntate cuáles son tus habilidades, si te estás desarrollando plenamente en tu trabajo. Evalúa si estás donde quieres estar en estos momentos y lo que te haría plenamente feliz.

  1. Networking. Rodéate de gente nueva con las que puedas intercambiar conocimientos y servicios. Sal de lo mismo e identifica a personas o empresas que te inspiren.

  1. Amplía tus intereses. Aunque tu área profesional sea una, prueba salir un poco de tu mismo círculo y déjate llevar por intereses completamente distintos. Esto fomentará tu creatividad e inclusive podría complementar tu experiencia.

  1. Objetivos. Establece metas y objetivos muy claros. ¿Cómo te quieres ver en 5 años? enfoca alto, pero se realista en lo que quieres y cómo puedes hacer para lograrlo.

  1. Dedicación. Una vez que sabes hacia dónde te diriges, no pierdas la vista de lo que quieres. No todo es diversión, probablemente en el camino se vayan a presentar algunas dificultades, pero ten presente que tú eres responsable de hacer que las cosas sucedan.

  1. Experimenta. Se puede llegar a una meta por diferentes caminos. Experimentar cada uno de ellos, hasta llegar al adecuado, no es símbolo de fracaso. Todo lo contrario, te permite ir acumulando conocimientos que pueden complementar tu aprendizaje.

  1. Especialízate. Año con año, la oferta y la demanda se incrementa. Es por eso que una vez dominado tu trabajo inicial, deberías empezar a especializarte en cosas más particulares que requieren de tu experiencia y adquirir los conocimientos que te hagan falta, para volverte indispensable en tu profesión.

  1. Persevera. Habrá muchos baches en el camino, probablemente quieras tirar la toalla en algunos momentos. Pero siempre recuerda que estás haciendo lo que amas y que el crecimiento es parte de todos los seres humanos. Que nuestra zona de confort puede ser muy relajante, pero que todo aquello que buscas se encuentra al otro lado del miedo.

Si aún no das el primer paso para tu crecimiento profesional, este es el momento para empezar a cuestionarte dónde quieres estar en algunos años y empezar a trabajar en ello. Comenta si te ha sido últil el artículo y compártelo con tus colegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: