Las mujeres más exitosas de México

Desde hace ya varias décadas celebramos año con año el día de la mujer, siendo el 8 de marzo el día especial para hacer un alto y pensar en los avances que hemos tenido hacia la equidad de género y la igualdad de derechos. Es importante recordar que tanto hombres como mujeres, gozamos de las mismas capacidades intelectuales para emprender o dirigir empresas a nivel internacional y para muestra un botón. Es por eso que te compartimos una pequeña muestra de algunas de las mexicanas más exitosas de los últimos tiempos que tal vez te inspiren y recuerden que el éxito puede venir de cualquier parte y que la clave está en la tenacidad y compromiso que le dediques a tus metas personales.

  1. Eva Gonda Rivera. Cuando su esposo, el presidente de FEMSA falleció, Eva  y sus hijas toman el control del 50% de las acciones de esta empresa, que es la principal embotelladora de CocaCola entre otras cosas. De tal manera que no solo ha mantenido el éxito de éstas empresas sino que además lo ha incrementado.
  2. Mayra González. Rompiendo tabúes en un sector que por años se ha considerado de dominio por el sexo masculino, se ha convertido en la persona más joven en ocupar el puesto de CEO de NISSAN, rompiendo récords de ventas desde hace un par de años. En una entrevista para la revista FORBES, ha comentado que las principales claves de su éxito, que consisten en: “Vencer tus miedos, entregar resultados y crear una red poderosa de aliados”.
  3. Blanca Treviño. Originaria de Monterrey, es presidente y directora ejecutiva de Softtek, la empresa mexicana de servicios en TI más grande de Latinoamérica con sedes en Argentina, Brasil, Chile Colombia, España, Estados Unidos, entre otros. En una entrevista para FORBES, relata que una de las mayores satisfacciones de su vida fue recibir su primer cheque. Esto le dio confianza, seguridad e independencia, siendo uno de sus impulsos para seguir superándose a lo largo de los años.
  4. Mariand Castrejón. Originaria de Cuernavaca, a su corta edad es una de las mayores líderes de opinión de américa latina en relación a videos de tutoriales, tips de belleza y marca personal. Conocida en el internet con el nombre de Yuya, ha dado el salto desde la plataforma de Youtube (donde llega a cobrar hasta $350 mil pesos por menciones de marcas) a la creación de sus productos como líneas de maquillaje, perfumes entre otros. Un claro ejemplo de que la edad no es un límite y perseguir tus sueños se vuelve una forma sustentable de vida.
  5. Ana Victoria García. Catalogada como una de las 100 mujeres más poderosas de México en el 2016, Victoria se ha destacado por ser una empresaria que apoya a las mujeres emprendedoras, creando una plataforma para acelerar empresas y fomentar el liderazgo entre las emprendedoras.

 

Como te habrás dado cuenta, una constante entre éstas mujeres de éxito, no han sido por ser simplemente mujeres, sino por su empeño y dedicación a lo que aman, así que este día de la mujer recuerda que no se enfoca en reconocer las virtudes del género, si no en conmemorar la lucha por la equidad y la igualdad de derechos para ser personas de éxito sin que algo o alguien te pueda limitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: