La importancia de la formación en el trabajo

Una vez que salimos de nuestra formación profesional,  queremos ganar experiencia a cómo de lugar. Probablemente aceptemos sueldos menores, con tal de ir sumando tiempo e ir incorporándonos al mundo laboral. Conforme vamos escalando en nuestros trabajos,  nos vamos haciendo de trucos, conocimientos e infinidad de cosas que nos dan el punto diferenciador a las personas que apenas van egresando de una carrera. Sin embargo, continuamente van saliendo nuevas herramientas y estudios sobre nuestras profesiones que si ignoramos, pueden retrasarnos en nuestro empleo y  poco a poco podrían mermar nuestros logros. De ahí la importancia de seguir formándonos mientras trabajamos.

Actualmente, para conseguir adquirir nuevos conocimientos y competencias laborales ya no es tan necesario someternos a horarios imposibles o gastar miles de pesos en capacitaciones. Hoy en día, universidades y centros de estudio reconocidos, abren sus modalidades online para que te acomodes en el horario de tu preferencia, así como cursos gratuitos, entre otras cosas. Poco a poco verás que invertir en ti, tiene grandes beneficios, tales como:

  1. Estarás actualizado con las novedades de tu área. Mantente alerta sobre blogs y noticias que tengan relación con tu profesión. Siempre va a haber algo que marque tendencia o alguna eminencia sobre la que puedes seguir aprendiendo.
  2. Ventaja competitiva. Cuando las empresas buscan un perfil en específico, el tener un plus añadido al perfil convencional, puede ser la clave para sobresalir de entre todos los candidatos.
  3. Inversión a futuro. ¿Está pensando que gastar cierta cantidad de dinero en una certificación es un gran sacrificio? ¡Piensa a futuro! Si tienes la posibilidad de invertir en ello, no desaproveches la oportunidad. Además de estar adquiriendo conocimientos nuevos, estás especializándote cada vez más dentro de tu área y reduciendo así el número de candidatos a competir en el mundo laboral.
  4. Un mundo de posibilidades. ¿Formas parte de un proceso?¿Qué tal si empiezas a estudiar las demás áreas dentro de tu proceso? Tal vez descubras un área de oportunidad que habías pasado por alto. Eso te convertirá en un talento valioso para la empresa.
  5. Fomentarás la creatividad. Al estar al día y recibir información de fuentes externas, abres la mente para recibir nuevas ideas. Empiezas a innovar y/o mejorar tus actividades diarias, además de que estarás más despierto y abierto al cambio.

Recuerda ante todo, que cualquier cosa que hagas va a requerir poner un poco de esfuerzo de tu parte, considerar que habrá veces en las que prefieras descansar u olvidarte del trabajo, sin embargo trata de darle otro enfoque. No lo veas como una cansada obligación, sino como una oportunidad de mejorar tanto personal, como profesionalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: