Aumenta tus niveles de Serotonina y se más feliz

Es normal tener cambios de humor a lo largo de nuestros días. Forma parte de un equilibro emocional que todos podemos experimentar, sin embargo hormonalmente también somos afectados en nuestras emociones y eso no depende directamente de nosotros, sino de nuestro cuerpo.

Probablemente la serotonina sea una de las hormonas más comunes en nuestro cuerpo, pero no todos estamos conscientes exactamente de cómo afecta nuestro diario vivir. Esta hormona entre muchas otras cosas se encarga de regular la ansiedad, ayuda a superar los episodios depresivos y prácticamente es la encargada de la felicidad.

Absolutamente todas las personas generamos serotonina en nuestro cuerpo y podemos ser capaces de aumentar nuestros niveles de manera rápida y natural. Se tratan no solamente de ser más felices, si no de dormir mejor, despejar la mente con nuevas ideas y abordar los problemas de manera positiva, de tal manera que nos de paso a soluciones más eficientes en nuestros labores diarios.

Además de llevar una dieta equilibrada, hay una serie de recomendaciones para crecer tus niveles de esta hormona:

Horas de sueño. Mencionamos ya que la serotonina ayuda a dormir mejor sin embargo también funciona a la inversa: mientras más duermes, generas más de esta hormona. Cada cuerpo tiene diferentes necesidades, pero se ha establecido una media de 6 a 8 horas diarias y en completa oscuridad. Evita los aparatos electrónicos como el celular, antes de dormir.

Luz natural. La luz del sol activa el sistema de serotonina y acelera su producción. Sal a dar una caminata aunque el cielo esté nublado. El uso de bloqueador solar no afecta tu recarga de serotonina. En tu oficina abre las persianas y deja pasar luz natural en tu espacio de trabajo.

Café. Tomarlo de manera equilibrada, puede aumentar su producción y dota a tu cerebro de una sensibilidad extra a esta hormona.

Ejercicio. Hacer ejercicio físico, potencializa la cantidad producida por nuestro cerebro, además activa otro tipo de hormonas como el triptófano, que podría ser como el precursor de la serotonina.

La hormona de la felicidad no solamente nos pone a salvo de una depresión, sino que nos ayuda a ser más productivos durante el día, repara nuestros vasos sanguíneos, nos ayuda a regular nuestros procesos digestivos y nos da esa motivación extra que necesitamos día a día. Sigue esos sencillos pasos que te recomendamos y compártenos tus resultados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: