Cómo superar el mal de media tarde

Es tarde, acabas de comer y aunque tienes trabajo, llega esa increíble e inoportuna necesidad de dormir como si no hubiera mañana en este mundo. En México algunos le dicen el “Mal del Puerco”, no sabemos el por qué.  Lo que sí sabemos es que se vuelve casi inevitable no caer en él, sin embargo si podemos ayudarte a superarlo en un menor tiempo.

Estos son algunas sugerencias para enfrentarlo:

Da un paseo. Es difícil estar atado todo el día a tu lugar. Si terminaste tu comida y te sobran algunos minutos, no descartes dar un breve paseo. No necesariamente tiene que ser algo exhaustivo, puedes hacerlo caminando una cuadra a la redonda o ir a algún parque que quede cerca.

Hidrátate. Cuando tomas agua, mandas oxígeno a tu cerebro y este se mantiene despierto.

Lávate el rostro. Prueba enjuagarte la cara con agua fresca y verás cómo se apaga instantáneamente esas ganas de hacer nada.

Haz una pequeña siesta. ¿Te sobraron algunos minutos a la hora de la comida? Inviértelos en una siesta de al menos 15 minutos. Te sorprenderás de lo rápido que se recupera tu cuerpo.

Come chicle. Si necesitas una solución rápida, ésta es la indicada. Come chicle y ocuparás tu mente con algo distinto a la siesta.

Escucha música. Asegúrate de buscar una lista de reproducción con música variada y que te mantenga alerta o queriendo moverte.

Ayuda con una tarea distinta. Estar repitiendo constantemente nuestras actividades durante todo el día, puede hacer que tu cerebro se sature. Intenta intercambiar alguna tarea adecuada con alguno de tus compañeros y así harás algo distinto que esté captando toda tu atención por completo.

De cualquier forma te invitamos a que no te esperes al mal de media tarde y te mantengas activo tomando agua diariamente, durmiendo tus horas de sueño necesarias y ponerte en movimiento a lo largo del día para que la batalla contra el mal sea más llevadera. Comparte con tus compañeros este artículo y evita que el mal de media tarde se apodere de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: