3 Reglas básicas para comenzar un nuevo empleo

De antemano es bueno recordar ante el miedo o la incertidumbre de algo nuevo, que somos el resultado de un proceso de selección y eso nos hace lo suficientemente capacitados para el puesto, así que fuera miedos, fuera inseguridades y mejor pon atención a estas recomendaciones para empezar con el pie derecho.

  1. Mantén todos tus sentidos y tu mente abiertos. No te dejes llevar por prejuicios o ideas preconcebidas. Mantente alerta en cuerpo y mente hacia todas las sensaciones nuevas que estás recibiendo. Deja atrás las ideas y moldes que lleves de tu anterior trabajo, recuerda que estás en un ambiente nuevo, así que borrón y cuenta nueva.
  2. Sé receptivo. Absorbe todos los conocimientos posibles de todo lo que te rodea. Asegúrate de anotar y tomar en cuenta todos los consejos sobre tu puesto y la empresa en general. No tengas reservas para preguntar, todos están conscientes de que estás en una curva de aprendizaje.
  3. Convive. Apréndete la mayoría de los nombres de las personas que te presenten. Trata de repetir su nombre para que se te queden grabados. Se respetuoso y agradecido, evita las bromas pesadas o hablar mal de tu trabajo anterior. No te aísles y en la medida de lo posible busca unirte a los convivios fuera del trabajo. Muestra interés y respeto por el trabajo de los demás y recuerda que de ellos puedes aprender muchísimo.

Relájate y disfruta de todo lo bueno que esta nueva etapa en tu vida profesional te está ofreciendo. Aprende lo mayor posible y comparte también lo que tu sabes y que puede ser de utilidad para mejorar el área en la que estás.

No te olvides de compartir este artículo si te ha sido de utilidad o piensas que alguno de tus allegados les beneficiaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: