Hablemos de Networking

Ya sea en el cafecito de la mañana, en reuniones con los amigos, ferias o expos relacionadas a nuestra profesión, nos encontramos siempre en un constante contacto con personas que pueden ayudarnos  en cualquiera de nuestros negocios o a los cuales podemos auxiliar con nuestros conocimientos. A ese arte de poder recibir y compartirnos como profesionistas o emprendedores, se le llama networking.

Sea cual sea el caso, existen varios aspectos básicos que tenemos que cuidar, para que nuestro networking de frutos. Aquí te mencionamos algunos:

  1. Revisa tus redes sociales y trata de adaptar tu perfil de manera profesional hacia tu campo de interés. Haz una breve descripción personal y habla sobre tus habilidades, áreas en las que destacas y empieza a seguir (sin acosar) a las personalidades que admiras.
  2. Pon en práctica tu “discurso de elevador”, el cual debe de ser un pequeño resumen de quien eres, lo que haces y cómo puedes ayudar a la persona que te está escuchando. Es una técnica de 60 segundos que te abrirá las puertas para generar una buena relación comercial.
  3. Asegúrate de llevar siempre contigo tarjetas de presentación sencillas, no tiene que ser un flyer o cv, basta con tus datos de contacto básico como Nombre completo, teléfono, sitio web y correo electrónico.

Puedes aplicar cualquiera de los pasos anteriores para todos los medios donde te desenvuelvas, recuerda que es parte importante de los seres humanos establecer relaciones sanas interpersonales que nos sigan ayudando a crecer como personas y profesionalmente.

Comparte con nosotros algún otro tip para hacer networking  y empieza ahora mismo a poner en práctica los puntos que más te convengan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: