Beneficios de sonreír en el trabajo

Cada día se descubren nuevos beneficios sobre la risa  y se ha demostrado científicamente que es punto clave para la salud y bienestar de las personas. De ahí que existan cada vez más terapias basadas en ello y hasta doctores de la risa. Sabemos que a lo largo del día la carga de trabajo puede ser pesada, sin embargo te estás perdiendo de increíbles beneficios que no puedes pasar desapercibidos, como por ejemplo:

  • Ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Olvídate de la falsa creencia de sonreír te genere líneas de expresión. Por lo contrario, una buena carcajada requiere que al menos unos 400 músculos de nuestro cuerpo se ejerciten, de manera que entre más te ríes, más ejercicio estás acumulando en tu rutina diaria.
  • Excelente contra el estrés y resolución de problemas. Cuando nos reímos, en un acto de reflejo estamos elevando músculos de la espalda y estiramos las cervicales. Estos puntos son los favoritos para acumular las mayores tensiones. Además, la felicidad es el primer liberador de dopamina en nuestro cerebro, la cual se encarga directamente de la agilidad mental y combate la depresión.
  • Fortalece el trabajo en equipo. Las personas positivas siempre atraen más que una persona negativa. Contágiate y contagia de buen humor, optimismo y buena vibra a todos a tu alrededor.
  • Disminuye el riesgo de infartos y enfermedades. Esos espasmos que nuestro cuerpo realiza cuando te estás riendo, ayudan a abrir el diafragma, lo cual hace que se fortalezcan los pulmones y el corazón. Aunado a esto, tu presión sanguínea se regula, ayudando a limpiar tus arterias. Recuerda que cuando tu sistema inmunológico se fortalece, las enfermedades tienen menos riesgo de tomarnos por sorpresa.

¿Necesitas más razones para sonreír? No necesitas buscar tantos motivos para hacerlo, basta con ser agradecido con las pequeñas cosas del día a día y ser tolerante con las personas a tu alrededor. Verás que si adoptas una actitud positiva, las personas a tu alrededor reaccionarán igual.

Si te resultó útil este artículo, regálanos una sonrisa y un comentario. ¡Estamos ansiosos por leerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: