Combate el Síndrome post-vacacional

Después de haber probado las mieles del descanso, la falta de horarios, las experiencias nuevas y descubrir nuevos lugares, llega la inevitable vuelta a la realidad. Lo cierto es que nuestro trabajo diario es el responsable de patrocinar nuestras merecidas vacaciones y hacerle frente a este síndrome es la mejor manera de seguir adelante.

El llamado síndrome post-vacacional (depresión postvacacional), es un concepto que trata sobre la ansiedad y la presión emocional que experimentamos al readaptarnos a nuestras tareas laborales, después de un periodo vacacional.

Algunos de los síntomas que puedes experimentar es un estado de ánimo bajo, apatía, ansiedad, falta de energía, sensación de hastío y hasta percepción de la incapacidad de adaptarse al nuevo entorno laboral.

Si coincides con alguno de los puntos anteriores, tal vez deberías considerar aplicar los siguientes métodos y tips que te sugerimos:

Considera un día extra de vacaciones en tu casa, antes de integrarte de nuevo a tu jornada laboral. Este periodo te ayudará a readaptarte poco a poco a tu rutina y hacerte a la idea que las vacaciones terminaron.

Adapta tus horarios. Poco antes de regresar, prueba volver a tus horarios de rutina. Tal vez puedas probar levantarte un poco más temprano y ser prudente con el horario al acostarte.

Reorganiza tus pendientes en la oficina. Seguramente lo primero que encuentres al volver es una larga lista de pendientes y asuntos que se resolvieron (o no) en tu ausencia. Tómante unos momentos para organizarlos por prioridades y no intentes sacar todo el mismo día si no es estrictamente necesario.

Integra espacios de recreación a tu rutina diaria. Tu cuerpo y mente necesitan descansar y distraerse constantemente. Aprovecha las tardes después del trabajo para dar una caminata por un parque o los fines de semana para despejarte en algún pueblo cerca de la ciudad. Convive con tu familia y amigos regularmente.

Si aún después de aplicar estos consejos, sientes que tu vida no está cómo deberías, entonces tal vez se hora de generar cambios nuevos en ella y salir de tu zona de confort.  Coméntanos si estás pasando por una situación así o comparte este artículo a aquellos compañeros que han regresado de sus vacaciones, tal vez a algunos de ellos les estés ayudando más de lo que imaginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: