Aprende a tomar decisiones como un profesional

Diariamente nos vemos expuestos a la toma de decisiones. Las tomamos todo el tiempo. Desde la ropa que vamos a usar en día, lo que vamos a desayunar, hasta decisiones personales que definen el rumbo de nuestra vida y también en lo laboral.

Uno de los problemas en este proceso es superar el miedo que implica generar grandes cambios y que las cosas vayan mal, sin embargo es importante que asimilemos que elegir algún camino nos permite avanzaren varios aspectos. Si tienes problemas en este tema, tal vez algunos de los siguientes tips puedan ayudarte:

Depuración. Una elección está rodeada de factores varios que no son necesariamente la raíz del problema al cual nos enfrentamos. Es por eso que necesariamente tenemos que definir con exactitud cuál es la dificultad.

Lluvia de ideas. Escribe todas las ideas que se te vengan a la mente sin analizarlas mucho. Cualquier idea por más absurda que parezca puede ayudarte a definir algo en concreto.

Reduce la gama de opciones. Quédate con no más de tres opciones y haz una lista de pros y contras de cada una de ellas, para saber cuál podría ser el más viable.

No cedas ante la presión social. Haz a un lado las opiniones de los demás o el “qué dirán”, pero pon a consideración las críticas constructivas.

Apégate a tus convicciones. Siempre estará la incertidumbre de saber si nos fuimos por el camino correcto, pero parte de decidir implica hacernos responsables de ello y asumir los riesgos y retos que se requieren para llevarlo a cabo.

Sobre todo no pierdas la calma y trata de no paralizarte. Siempre hay un mundo de opciones para todo, busca la que te dé mayor tranquilidad.

Comparte este artículo si te fue de utilidad y comenta en caso de que tengas algún otro consejo ante estas situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: